COLEGIO GERÓNIMO RENDIC RINDE HOMENAJE A SU EX ALUMNO SR. DIEGO FERNÁNDEZ VILLALOBOS Q.E.P.D. PDF Imprimir E-mail

Esta semana  constituye para nuestra Unidad Educativa tiempo de mucha sensibilidad, reflexión y unidad, debido a que se cumplirá un año de la lamentable partida de nuestro querido ex alumno, señor Diego Fernández Villalobos, quien en plenas actividades planificada para el “Día Internacional del Deporte” perdió la vida,

dejando un inmenso dolor entre los miembros de la comunidad estudiantil, pero a la vez un impresionante legado en valores de compañerismo, amistad, espíritu de superación, caballerosidad, amor a su familia, su Colegio y al deporte. Todo lo anterior unido a su profundo sentido de identificación con los valores de su Colegio ha significado un reconocimiento unánime de la Unidad Educativa que se traducirá en homenajear la memoria de Diego mediante la designación oficial del Centro Deportivo de Calle Colo Colo con el nombre de “Diego Fernández Villalobos”.

El viernes 07 de abril, fecha en que Diego cumple su Primer Aniversario tendrá lugar una ceremonia en dicho Centro Deportivo en la cual se descubrirá y bendecirá la placa con su nombre  al ingreso de dicho recinto deportivo y a la vez se descubrirá y bendecirá un hermoso Mural dedicado a la memoria de Diego. Dicho Mural se diseñó por iniciativa del Centro de Alumnos 2016 y la obra fue ejecutada por los estudiantes del Electivo de Artes Visuales de Cuarto Medio B, año 2017 y la dirección de los profesores de Artes, señora Mónica Fajardo y señor Daniel Sepúlveda.

A esta solemne ceremonia asistirá la familia Fernández Villalobos y estudiantes desde Séptimo Básico hasta Cuarto Medio.

Posteriormente el homenaje continuará con  una caminata que partirá desde el Centro Deportivo “Diego Fernández Villalobos” y desde el Colegio hacia el Parque Coll,  donde tendrá lugar una Misa en su memoria  que se iniciará a las 12:30 horas y a la cual invitamos a todos los Padres y Apoderados de nuestro Colegio.

Terminamos esta nota con parte del discurso que su Profesora Jefe, señora Myrna Cerda Benavides pronunciara durante su Misa fúnebre el 09 de abril del año 2016: “LLEGABA CADA MAÑANA FELIZ A SU COLEGIO, AMABA A SU COLEGIO, DISFRUTABA CON ALEGRIA EL DIARIO VIVIR, AMIGO DE TODOS, CONCILIADOR, QUERIDO  POR TODOS, SIEMPRE CON SU SONRISA, ALEGRE, CON SUEÑOS COMO TODO JOVEN DE SU EDAD, CABALLERO, RESPETUOSO CON SUS COMPAÑERAS, ATENTO Y MUY CARIÑOSO,  PREOCUPADO SIEMPRE DE  ACTUAR EN LO CORRECTO, NIÑO  SANO DEPORTISTA”…. “DIEGO SIEMPRE TE RECORDAREMOS, TE LLEVAREMOS EN NUESTRO CORAZÓN, SERÁS EL ÁNGEL GUARDIÁN DE TUS COMPAÑEROS DE CURSO Y AMIGOS, ESTARÁS AL LADO DE ELLOS  PARA GUIARLOS CUANDO SE EQUIVOQUEN, PARA CONSOLARLOS CUANDO LO NECESITEN,  Y ELLOS TE DEDICARÁN  SUS TRIUNFOS,  CUANDO LOS LOGREN Y LE CONTARÁN A SUS HIJOS QUE TUVIERON UN  COMPAÑERO DE CURSO UN AMIGO, CON MUCHAS CUALIDADES LLAMADO DIEGO IGNACIO FERNANDEZ VILLALOBOS UN NIÑO LINDO POR DENTRO Y POR FUERA  QUE SE TRANFORMO EN UN ANGELITO”