CON MUCHO ENTUSIASMO ALUMNOS DEL GERÓNIMO RENDIC CELEBRAN EL “DÍA DEL LIBRO” PDF Imprimir E-mail

Oficialmente el  “Día del Libro”  se celebra el 23 de abril pero en  nuestra comunidad escolar se realizó esta festividad el viernes 24 de abril e involucró en sus actividades a todos los alumnos del Colegio. Correspondió al Departamento de Lenguaje organizar el evento y a primeras horas de la mañana, ante un público formado por Directivos del Colegio, representantes del Centro General de Padres y Apoderados y alumnos de Enseñanza Básica y Media

, se realizó el Lanzamiento Oficial con una ceremonia en la cual el  Profesor y Presidente del Departamento, Señor Cristián Toro Pizarro  destacó la importancia de la lectura y explicó la razón por la cual se realiza el Día del Libro en la fecha antes mencionada. Acto seguido Don Claudio Rodríguez Barahona, Director del Colegio  destacó, en su mensaje,  esta celebración como una instancia para intercambiar libros de lectura complementaria entre los  alumnos de distintos niveles. Posteriormente la alumna Natalia Páez Barraza, del Primer Año Medio C declamó la poesía  “Amigo Libro” del autor Jesús Pascual y finalmente el alumno Nicolás Cortés Velásquez del Cuarto Medio A. interpretó el tema “Tu Ventana” del Compositor Manuel García, acompañado en flauta traversa por el alumno Pedro Olivares Urquieta del Cuarto medio C   y los profesores  de Música Sr. Daniel Hidalgo y Sr. Rolando Correa. Tras la ceremonia de  lanzamiento comenzó lo esencial de la actividad que fue la implementación de un “Kiosko del Libro” en la cual los alumnos, desde Quinto a Cuarto Medio pudieron visitar e intercambiar libros, de acuerdo a sus intereses. A cargo de esta actividad estuvieron los profesores de Lenguaje y profesores en práctica. Se estima que el intercambio de libros superó la suma de 2.000 ejemplares.

Por su parte el Primer Ciclo de Enseñanza Básica destacó entre sus actividades  la presencia de gran cantidad de alumnos y alumnas disfrazados con personajes de cuentos clásicos y de literatura infantil, los cuales disfrutaron la enorme y colorida muestra de personajes y se interiorizaron de la importancia y el rol  de cada uno de ellos en el respectivo cuento, mediante la ponencia de sus actores. También ellos tuvieron su propio “Kiosko del Libro” y una sala de video en que vieron escenas de la película infantil “El lobo y las siete cabritas”, que está  impregnada de valores a cultivar.

Mientras se  realizaba el intercambio de libros un elenco de alumnos de Cuarto Medio C,  Integrado por Macarenna Araya Flores, Carlos Olivarez Castillo, Ignacia Torrejón Cabezas y Thiare Valenzuela Santander deleitaban a los alumnos de Kinder y de Primer Ciclo Básico con sendas presentaciones de “Cuentacuentos”, los cuales fueron muy aplaudidos por su infantil público.

Estamos muy alegres con esta actividad en la cual hubo un gran despliegue de recursos humanos y materiales, lo  que demuestran que  ante este gran desafío “alzamos el espíritu y elevamos raudo el vuelo con alas de esperanza, pureza juvenil”