FELIZ DIA RESPETADOS CARABINEROS DE CHILE PDF Imprimir E-mail

Hoy 27 de abril se celebra el aniversario número 90 de la institución policial uniformada, que es considerada una de las más respetables del  país y en nuestro Colegio la celebración tuvo lugar el lunes 24 a primeras horas de la mañana. Con una escenografía basada en el dibujo ganador del primer lugar del concurso “Los Carabineros son mis amigos” y ante un público compuesto por todos los alumnos de Primeros a Sextos Básicos se realizó un hermoso acto que contó con la presencia de la Subteniente Daniela Espinoza González, el Suboficial Jorge Saldivia Agüero, el Cabo Segundo Jonathan Rivera Escobar y  miembros de la policía motorizada.

En medio de un gran aplauso los uniformados hicieron ingreso al patio central sintiendo el especial respeto y cariño que nuestros niños espontáneamente manifestaron. Tras entonar el Himno Nacional, la alumna Pía Rosales Araya del Sexto Básico C, sintetizó la historia de la Institución y acto seguido, el alumno Franco Urrea Ardiles del Sexto Básico C, deleitó a los presentes al declamar, de manera magistral, el poema “Cuarteles en el cielo” del poeta Luis Torres Molina.

Posteriormente se realizó la premiación del concurso pictórico para el Primer Ciclo Básico “Los Carabineros son mis amigos” organizado por el Departamento de Artes en donde el primer lugar lo obtuvo la alumna Martina Romero Cusi del Cuarto Básico C;  el segundo Lugar lo obtuvo la alumna Sofía Maldonado González del Segundo Básico B y el tercer lugar logrado por la alumna Pascuala Hernández Callejas del Primero Básico B.

Momento especial,  en el acto,  fue cuando las alumnas ganadoras hicieron entrega de sus pinturas enmarcadas a nuestros distinguidos invitados, quienes recibieron los hermosos cuadros con delicada emoción.

Posteriormente un grupo de alumnos de los  Sextos Básicos desfilaron mostrando los trajes de diversas secciones especializadas de Carabineros recibiendo el aplauso de los presentes. Culminó esta celebración con la entonación del Himno de Carabineros y  el Himno del Colegio lo cual sorprendió gratamente a nuestros invitados, quienes fueron invitados a un desayuno de camaradería por la Dirección.

Felicitamos a nuestros alumnos por el respeto y la calidad del trabajo realizado en este acto con el cual  nuestro Colegio saludó y homenajeó a Carabineros de Chile.