Con gran entusiasmo alumnos de Cuarto Básico realizaron salida a terreno al Acuario de UCN y Fuerte Lambert PDF Imprimir E-mail

Ver galería

Motivados por el Mes del Mar, los alumnos de Cuarto Año Básico del colegio realizaron el viernes 04 de mayo  una salida a terreno, junto a sus profesoras jefes y algunos apoderados, donde visitaron los acuarios de la Universidad Católica del Norte como una manera de conocer los ecosistemas marinos, y además visitaron el Fuerte Lambert de Coquimbo para conocer su pasado histórico.

Con gran entusiasmo, los estudiantes recorrieron el acuario de la Universidad, visitando en primer lugar el  sector de especies vivas, donde pudieron observar los  acuarios que representan distintos tipos de hábitats marinos. Luego, recorrieron la sala que exhibe en vitrinas corales, aves marinas, mamíferos acuáticos, fósiles marinos, crustáceos, moluscos y equinodermos, conociendo sus principales características, distribución y diferencias. Finalmente, los niños y niñas pudieron  ver y tocar estrellas y soles de mar, entre otros organismos en la pileta del recinto.

Posterior a este recorrido, los alumnos se dirigieron al Fuerte Lambert, lugar que representa una parte importante de la historia local. Al recorrer sus instalaciones, inevitablemente los alumnos se trasladaron al pasado histórico, pudiendo relacionar estos lugares con el conocimiento adquirido en clases de  Historia y Geografía.

Felicitamos a estos alumnos por el interés demostrado en los lugares visitados y a los apoderados por apoyar estas actividades que van en directo beneficio de los aprendizajes de sus hijos.