CENTRO DE ALUMNOS 2017 EMPRENDE ACCIÓN SOCIAL EN APOYO A LOCALIDADES RURALES DE RÍO HURTADO PDF Imprimir E-mail

Ver Galería

Haciéndose eco de uno de los legados más importantes de los Centros de Alumnos de años anteriores, la actual Directiva presidida por el estudiante Joaquín Zepeda Valero del Cuarto Medio B ha querido desarrollar una Campaña de Acción Social Solidaria en beneficio de pobladores de localidades rurales de la Comuna de Río Hurtado, quienes se vieron profundamente afectados por el temporal  ocurrido en  nuestra Región los días jueves 11 y viernes 12 de mayo. Dicha campaña cuenta con el absoluto respaldo de toda la comunidad escolar y se orientará a recolectar alimentos no perecibles y útiles de aseo y se extenderá entre el lunes 22 de mayo y el miércoles 24 de mayo, para proceder a clasificar lo recolectado el jueves 25 y   entregar la ayuda  a los damnificados el viernes 26 de mayo.

Valoramos de gran manera el interés de nuestros estudiantes por desarrollar uno de los valores más importantes que promueve nuestro Colegio  cual es el de la solidaridad y comprometemos todo nuestro apoyo para que esta gran acción social tenga éxito y podamos llevar un aporte y un momento de alegría a quiénes más lo necesiten.
A partir de mañana viernes los padres y apoderados de todo el colegio recibirán la comunicación respectiva enviada por el Centro de Alumnos.

A continuación transcribimos el  correo recibido  desde la Ilustre Municipalidad de Río Hurtado en respuesta al ofrecimiento realizado por el Señor  Director, quien se comunicó   para manifestar la iniciativa solidaria de nuestro Centro de Alumnos:

“Estimado Dn. Hernan:

Buenos días¡
Antes que nada agradecer en nombre de nuestro Alcalde Equipo municipal su preocupación para apoyarnos en este trabajo de servicio público agradecer al Sr. Director su deferencia para ofrecer a nombre del colegio la colaboración para nuestra comuna.

Estaremos dispuestos para cuando Uds. quieran para realizar la actividad planificada hacia nuestra comuna...

Referente a las localidades que irán destinadas las ayudas son el sector secano: Las Minillas, El Romeral, La Huerta, Maitenes de Serón y El Sauce son localidades muy apartadas con familias muy vulnerables que viven de la ganadería caprina y que hoy están aislada ya que aún no se restablecen los caminos por falta de maquinaria para cubrir toda la demanda de la comuna.

Adjunto algunas fotos de los sectores para que puedan dimensionar la geografía del lugar.
Una vez más gracias y Bendiciones al Colegio Gerónimo Rendic por el gesto.
En nombre de nuestro Alcalde Sr. Gary Valenzuela Rojas infinitas gracias¡¡¡¡

Pilar Rodríguez Vilches
Dpto. Turismo y Cultura
Municipalidad Rio Hurtado