TRAS BRILLANTE PARTICIPACIÓN EQUIPO DEL COLEGIO GERÓNIMO RENDIC PASA A SEGUNDA FASE DE OLIMPIADAS DE ACTUALIDAD 2017 PDF Imprimir E-mail

En dependencias de INACAP, La Serena se realizó, el miércoles 07 de junio, la primera fase de las Olimpiadas de Actualidad año 2017, torneo que vive su octava versión y que es organizado por la Asociación Nacional de Prensa, diario El Día e Inacap.

El equipo de nuestro Colegio integrado por los alumnos Srta. Valentina Lemus Seura, Sr. Miguel Castillo Lemus, del Tercero Medio B, Sr. Simón Cortés Aguilar y Sr. Carlos Olivarez Castillo, del Cuarto Medio C, tuvo una brillante participación tanto en las preguntas de tipo A, de selección múltiple en donde obtuvo el total del puntaje, como en las preguntas de argumentación. De esta manera de un total de 57 puntos en disputa nuestro representativo logró 51, obteniendo de esa forma el primer lugar de su grupo superando los puntajes obtenidos por los representativos de los Colegio Águila Mayor, El Alba y Cordillera.

Este destacado triunfo permite a nuestro equipo avanzar a segunda fase de esta interesante Olimpiada de Actualidad que se realiza a nivel nacional. Esta segunda fase se realizará en el mes de Agosto y en ella se medirán con los colegios ganadores de los demás grupos en competencia.

Tanto el honorable jurado como los organizadores de este evento intelectual destacaron el alto nivel de preparación y compromiso de los estudiantes que se dieron cita en INACAP.

Felicitamos a los alumnos de este estudioso y dedicado equipo, que está integrado además por el alumno Sr. Alonso Torres Muñoz del Segundo Medio B y su Profesor Asesor, Sr. Hernán Córdova Carvajal, Jefe de UTP de nuestro Colegio.