ACTO CENTRAL DE ANIVERSARIO: UNA MUESTRA DE IDENTIDAD, COMPROMISO Y TRABAJO EN EQUIPO EN NUESTRO COLEGIO PDF Imprimir E-mail

El jueves 29 de junio en el patio central de nuestro Colegio tuvo lugar una hermosa ceremonia con la cual el  Establecimiento celebró sus 35 años de fructífera labor educacional en la comuna de La Serena.

Ante la presencia de invitados especiales, directivos del Centro General de Padres y Apoderados, directivos de subcentros, y alumnos se inició la ceremonia con una obertura musical en la que participaron alumnos de los tres niveles de enseñanza y Profesoras ex alumnas que deleitaron a los asistentes con una coordinación y un simbolismo impresionante. Con una hermosa escenografía de fondo, las palabras del Director apuntaron al desarrollo de una identidad ganada por el Colegio a lo largo de estos 35 años, basada en sólidos valores formativos que se demuestran en el actuar de nuestros alumnos.

Muy hermosa también resultó la premiación a los alumnos ganadores de los concursos aniversarios de poesía, matemáticas, ciencias y artes.

La jornada alcanzó gran notoriedad con la participación de las academias de música popular, la orquesta de cámara, el grupo coral, y grupo instrumental en donde nuestros alumnos demostraron una gran calidad interpretativa que asombró gratamente a nuestros invitados.

Posteriormente  se procedió a la premiación de dos destacadas ex alumnas que están vinculadas al colegio,  desde su fundación y hoy son apoderadas, nos referimos a la señora Carla Barnes Montenegro (ver foto) y a la señora Claudia Tobar Zúñiga (ver foto) ,  como así también a la profesora Alejandra Velásquez Llano (ver foto) por cumplir 25 años de servicio en la Institución. Momento muy emotivo fue la distinción otorgada a 19 profesores del colegio que fueron ex alumnos y que recibieron tal distinción de manos de sus profesores  jefes, destacando el alto sentido de identificación de estos maestros con su institución formadora.

Culminó este acto con la entusiasta entonación del Himno del Colegio, con la cual toda la comunidad escolar demostró su profundo sentido de identidad  y pertenencia ante los símbolos de nuestra casa de estudios.