GRAN PARTICIPACIÓN TUVIERON NUESTROS ALUMNOS EN OLIMPIADAS DE QUÍMICA PDF Imprimir E-mail

El sábado 26 de agosto tuvo lugar la primera etapa de las Olimpiadas de Química UPLA (Universidad de Playa Ancha) en instalaciones de la Universidad de La Serena. Es destacable señalar que en esa jornada, de los  10 alumnos que representaron a nuestro Colegio,

9 lograron clasificar para la siguiente etapa, en la cual rendirán una prueba nacional y que   tendrá lugar el sábado 30 de septiembre.

Entre los 20 clasificados del nivel de Segundo Medio, 6 son alumnos del Gerónimo Rendic. Felicitamos a los  6 alumnos de Segundo Medio que lograron clasificar, quienes rendirán una  Prueba Nacional, ellos son: Victoria Urquieta, Antonia Toro, Miguel Jorquera, Ricardo Jeremias Castillo, Martin Toledo del 2 medio A  y Esperanza Obreque del 2 medio B.

En el nivel de Tercero Medio,  de los 20 seleccionados,  3 son alumnos del  Colegio, ellos son Esperanza Castillo, Valentina Castillo de Tercero Medio A y Miguel Castillo del Tercero  Medio B, a quienes también felicitamos.

La segunda etapa permitirá seleccionar a los representantes de la Región de Coquimbo en la Olimpiada Nacional, instancia en la cual nuestro Colegio ha participado durante 7 años consecutivos y que tendrá lugar en la ciudad de Valparaíso (UPLA) los días 24, 25 y 26 de octubre del presente año.

La academia de Química es dirigida por la profesora, señora Marisel Román Delgado.