VIAJE DE ESTUDIOS A SANTIAGO: UNA HERMOSA EXPERIENCIA PARA LOS ALUMNOS DE PRIMEROS MEDIOS PDF Imprimir E-mail

Ver Garía de imágenes

El jueves 07 de septiembre,  por la noche viajaron con destino a la capital los Primeros Medios A, B y C  de nuestro Colegio.

Este interesante viaje de estudios se enmarca dentro de las actividades programadas por el Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para el segundo semestre del año en curso. El  Primero Medio A, cuya Profesora Jefe está con licencia médica, fue acompañado por el Orientador del Colegio,

señor Ramón Villarroel Urbina y por su Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, señor Juvenal Kappes Arroyo. El Primero Medio B fue liderado por su Profesora Jefe, señora Paola Jaime Fuenzalida y el Profesor de  Historia y Ciencias Sociales e Inspector general, Sr. Rodrigo Anais Dávila, en tanto que el Primero Medio C,  fue acompañado por su Profesor Jefe, señor Rodrigo Bascuñán Hernández y  la Asistente de la Educación Sra. Marcela Retamal Sepúlveda.

.           Entre los objetivos del viaje se cuentan aquellos relativos a  la revisión In Situ de contenidos tratados en el aula que dicen relación con la urbanización y la vida en las grandes ciudades del mundo  y aquellos de orden valórico tales como   la responsabilidad, solidaridad, compañerismo, autodisciplina y crecimiento personal.

En horario matinal  las delegaciones recorrieron el Barrio Cívico para apreciar la dinámica urbana en torno a principales edificios del acontecer nacional tales como la Cripta de Bernardo O’Higgins, Centro Cultural del Palacio de la Moneda, Ex Congreso Nacional, Palacio de los Tribunales de justicia, Corte Suprema, Academia Diplomática, Catedral Metropolitana e ingreso al Museo de Historia Nacional y por primera vez en este viaje se incluyó una visita al Museo de Arte Precolombino, en las cuales participaron los tres cursos alternadamente.

Tras cumplir con la planificación relativa a contenidos y actividades académicas propias de la asignatura, las delegaciones participaron en  un city tour,  haciendo observación integral de la Gran Metrópoli,  que los condujo hacia el Mall Parque Arauco, donde tuvieron tiempo para disfrutar de las instalaciones de este centro comercial.

Las delegaciones retornaron  a La Serena en la madrugada del sábado 09, donde les esperaban sus padres y apoderados.

Felicitamos a nuestros alumnos por su compromiso con sus aprendizajes y su excelente comportamiento y a la vez valoramos la colaboración de padres y apoderados al apoyar estas importantes actividades que van en directo beneficio del crecimiento intelectual, emocional y social de sus hijos.

SOMOS EL GERÓNIMO: LA CUMBRE NOS ESPERA, LAUREL Y PORVENIR