EXITOSA SALIDA A TERRENO TUVIERON LOS SEXTOS BÁSICOS DEL GERÓNIMO RENDIC PDF Imprimir E-mail

Ver galería

El miércoles 27 de septiembre y conforme a lo planificado por el Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para el segundo semestre del año en curso, los alumnos de Sextos Básicos A, B y C desarrollaron una maravillosa salida a terreno que los condujo a la Provincia del Limarí.

El Sexto A fue     acompañado por su profesor jefe Sr. Raúl Aguirre Páez y el profesor de Historia y Geografía, Sr. Daniel Soto Tapia. El Sexto B fue acompañado por su profesora jefe,  miss Sofía Rojas Macías y el Jefe de UTP. Profesor de Historia y Geografía, Sr. Hernán Córdova Carvajal, en tanto que el Sexto C fue acompañado por su profesora jefe, Sra. Fresia Navea Tabilo y el docente de Historia y Geografía Sr. Rodrigo Bascuñán Hernández.

A primera horas de la mañana salieron las tres delegaciones para apreciar en el recorrido las características geográficas físicas, humanas, económicas, de la parte norte de la Región. A las 10:00 horas arribaron al embalse La Paloma para recorrer el muro de contención y las compuertas de tan enorme obra de infraestructura hidráulica, lugar en donde disfrutaron de una charla ofrecida por el Sr. Raúl Díaz, Administrador del embalse y por el profesor Sr. Hernán Córdova.

Aproximadamente a las 11:30 las delegaciones recorrieron el pueblo de Sotaquí para visitar la iglesia patrimonial del lugar y conocer parte de la historia y la cultura de la provincia limarina, en donde fueron recibidos por el párroco, quien atendió afectuosamente a nuestros alumnos.

Alrededor de las 12:40 horas nuestros cursos arribaron al Mall Open Plaza de Ovalle en donde disfrutaron de sus instalaciones y aprovecharon de almorzar.

Desde Ovalle el viaje continuó hacia el Valle del Encanto para conocer ese maravilloso sitio arqueológico y tener un contacto pleno con la naturaleza del complejo montañoso andino costero y del interfluvio provincial. En el lugar la charla educativa estuvo a cargo del profesor Sr. Daniel Soto.

Ya en horas de la tarde se emprendió regreso hacia Ovalle en donde desarrollaron un city tour por la avenida Ariztía y apreciar el fenómeno urbano y humano en la capital de la Provincia del Limarí

A las 18:00 horas las delegaciones estaban de regreso en el Colegio, donde padres y apoderados les esperaban ansiosos.

La experiencia fue muy positiva porque además de reforzar y profundizar contenidos curriculares propios del nivel y de la asignatura, se pusieron en práctica valores como el respeto, la puntualidad,  el trabajo en equipo, la autodisciplina, el autocuidado,  el cuidado del medio ambiente y el compañerismo.

Ahora los alumnos tendrán que elaborar un completo informe de esta salida a terreno y presentarlo en fechas preestablecidas por los profesores de Historia.

Felicitamos a nuestros alumnos por su excelente comportamiento y a los padres y apoderados por el apoyo brindado a esta importante actividad que va en beneficio directo del aprendizaje de sus hijos.

Somos el Gerónimo Rendic…La cumbre nos espera, laurel y porvenir.