VIAJE DE ESTUDIOS POR LA REGIÓN DE VALPARAÍSO: UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE PARA NUESTROS SEGUNDOS MEDIOS A Y B PDF Imprimir E-mail

El pasado viernes 29 de septiembre los Segundos Medios A y B de nuestro colegio realizaron un interesante viaje de estudios a la Región de Valparaíso.

El Segundo Medio A viajó acompañado por su Profesor Jefe, Sr. Rodrigo Anais Dávila y su  Profesora de Lengua Castellana y Comunicación, Srta. Sandra Inostroza  Weishaupt. Por su parte el Segundo Medio B fue acompañado por su Profesor Jefe y de Lengua Castellana, Sr. Cristián Toro Pizarro  y su Profesor de Historia, Geografía  y Ciencias Sociales, Sr. Juvenal Kappes Arroyo.

Este viaje de estudios se inserta en las actividades planificadas por los Departamentos de Lengua Castellana y Comunicación e Historia y Ciencias Sociales para el segundo semestre académico del año en curso.

A primeras  horas de la mañana las delegaciones visitaron la Cripta de los Héroes Navales en la Plaza Sotomayor para, posteriormente cada curso,  realizar de manera separada su respectivo itinerario, según planificación. De este modo el Segundo Medio A realizó  una visita guiada al Congreso Nacional en Valparaíso a las 10:00 horas en donde recorrieron las instalaciones del Poder Legislativo recibiendo importante información sobre el rol de ambas cámaras y los protocolos establecidos en tan notable espacio republicano.

A la misma hora,  el Segundo Medio B se dirigió al Museo Marítimo Nacional ubicado en calle 21 de mayo para participar de una visita guiada que maravilló a los estudiantes por la enorme cantidad de objetos patrimoniales allí conservados y por la clase magistral de historia brindada por el guía y profesor de la especialidad, Sr.  Esteban Álvarez.

Tras la visita al Congreso el Segundo Medio A viajó a Viña del Mar para almorzar en el Mall Marina Arauco y desde allí emprender viaje a Isla Negra para visitar la Casa Museo de Pablo Neruda.

Los alumnos del Segundo Medio B, que cuando cursaron el  Octavo Básico ya habían visitado el Congreso e Isla Negra, en esta oportunidad, visitaron la casa museo de Pablo Neruda llamada “La Sebastiana”, situada en Valparaíso, tras lo cual se dirigieron a Viña del Mar a Almorzar en el mismo Mall y disfrutar de una tarde recreativa en dicho centro comercial.

Ambas experiencias muy enriquecedoras les permite valorar el enorme legado de nuestro Premio Nobel, conociendo los aspectos más importantes de su vida y la espectacular muestra de diversas colecciones que existen en ambas  Casas Museo.

Por su parte la visita al edificio del Poder Legislativo del Segundo Medio A, apunta a complementar contenidos relativos a la Formación Ciudadana, muy importantes  en la actualidad. Por su parte recorrer la conurbación Valparaíso-Viña del Mar les brinda la experiencia de apreciar in situ aspectos relacionados con la arquitectura, la historia, modos de vida, cultura, planificación urbana,  actividades económicas de dos de las más importantes ciudades del país.

Cumplido su itinerario ambos cursos y de manera coordinada,  retornaron a La Serena, arribando a la ciudad alrededor de las 00:00 horas en donde les esperaban padres y apoderados.

La experiencia fue muy positiva porque además de reforzar y profundizar contenidos curriculares propios del nivel y de la asignatura, se pusieron en práctica valores como el respeto, la puntualidad,  el trabajo en equipo, la autodisciplina, el autocuidado,  el cuidado del medio ambiente y el compañerismo.

Felicitamos a nuestros alumnos por su excelente comportamiento y a los padres y apoderados por el apoyo brindado a esta importante actividad que va en beneficio directo del aprendizaje de sus hijos.

Somos el Gerónimo Rendic…La cumbre nos espera, laurel y porvenir.