COMUNICACIÓN APODERADOS INICIO 2019

Estimados(as) Apoderados(as):

En nombre del equipo docente y de asistentes de educación, hago llegar a Ud. nuestro más cordial saludo en vísperas de un nuevo año Escolar y nuestros agradecimientos por la confianza depositada en nosotros, al elegirnos como Colegio para la educación de su pupilo, lo que nos compromete a seguir esforzándonos permanentemente por entregar una educación de calidad, para que nuestros alumnos tengan las mejores oportunidades de lograr sus sueños de realización personal y profesional.

Señores apoderados, es una realidad conocida y experimentada por todos, que nuestra ciudad presenta problemas de congestión vehicular en horas punta, por este motivo y con el objetivo de facilitar la llegada de los alumnos a clases durante las horas de inicio de la jornada, hemos desplazado el horario de ingreso en 15 minutos, de modo que los alumnos que hasta el año 2018 ingresaban a las 8:00 hrs .a contar del 01 de marzo de 2019 lo harán a las 8:15 hrs., y los que ingresaban a las 8:15 hrs. lo harán a las 8:30 hrs.. Con esta modificación, se desplazan igualmente en 15 minutos los recreos, la colación y la salida. Lo anterior no afecta el horario en que el Colegio abre sus puertas en la mañana y la llegada del personal Asistente de Educación.

Esperamos que esta medida tenga un efecto positivo, para mayor claridad, se adjunta al reverso de esta comunicación el esquema horario modificado.

Sr. (a) apoderado (a), iniciándose las primeras gestiones del año escolar 2019, estimamos conveniente entregar a Ud. las informaciones que es necesario tengan en cuenta para su organización familiar durante el año escolar, que incluye como ya se mencionó la modificación en el horario de ingreso.

1. Inicio de clases año 2019:

El Lunes 04 de Marzo en el horario señalado más adelante.

2. Horario de Clases del primer día :

a. Alumnos de Quinto Básico a Cuarto Medio : Ingreso a las 8:15 hrs.

Retiro el primer día de clases, a las 13:15 hrs. de Quinto a Octavo, y a las 14:15 hrs. de Primero a Cuarto Medio.

b. Alumnos de Primero a Cuarto Básico ingresan a las 8:30 hrs. y se retiran a las 13:30 hrs..

c. Alumnos del Kinder de la mañana ingresan a las 8:30 hrs. y salen a las 12:30 hrs., y los Alumnos del Kinder de la tarde ingresan a las 13:30 hrs. y salen a las 17:30 hrs.

3. Horario de Colación:

Desde el segundo día de clases, martes 5 de marzo, los alumnos empiezan su horario normal de Jornada Completa con el siguiente horario de Colación:

a. Primero a Tercero Básico, colación a las 12:30 y hasta las 13:15 hrs.

b. Cuarto Básico, colación a las 13:30 hrs. hasta las 14:15 hrs.

c. Quinto Básico y Sexto Básico, colación a las 13:15 hrs. hasta las 14:00 hrs.

d. Desde Séptimo hasta Cuarto Medio, colación a las 14:15 hrs. hasta las 15:00 hrs.

4. Recuperación de clases:

Con el ingreso el Lunes 04 de marzo se adelantan las clases del 20 de mayo.

El día sábado 7 de septiembre se adelantan las clases del día 16 de septiembre, por lo que las vacaciones de Fiestas Patrias se extenderán la semana completa, del 16 al 20 de septiembre.

Estimados apoderados, hacemos propicia esta ocasión para felicitar a todos los alumnos, por los logros obtenidos durante el presente año escolar, felicitar igualmente a sus familias porque el apoyo de ella ha sido fundamental para alcanzar los objetivos propuestos haciendo posible que nuestra labor docente se pueda ver reflejada en excelentes resultados.

Le saluda atentamente.

Claudio Rodríguez Barahona