Estimada Comunidad:

Durante el primer semestre de este año, informamos que recibimos una denuncia por parte de un apoderado de una exalumna, por un supuesto acoso de parte de un profesor de nuestra planta docente. De esta forma y tal como lo ordena la ley, el 10 de mayo de 2018 pusimos en conocimiento de esta situación a la Policía de Investigaciones de Chile de La Serena, con el objetivo que el Ministerio Público realizara las diligencias pertinentes con el fin de esclarecer los hechos denunciados.

A la fecha, informamos, que el Ministerio Público decidió archivar la denuncia, por no contar con mayores antecedentes de investigación.

Hacemos presente que no recibimos ninguna otra denuncia que podría relacionarse con el mismo docente o en contra de cualquier otro trabajador de nuestro Establecimiento.

Informamos además, que en la Superintendencia de Educación no existe ninguna investigación respecto de este caso o de otro similar.

Reiteramos una vez más, que es y ha sido siempre nuestro interés el bienestar de nuestros alumnos, por lo que rechazamos toda conducta que lesione sus derechos.

Atentamente.

La Serena, 10 de diciembre de 2018