VIAJE A INGLATERRA

Damos la bienvenida a Chile a nuestros 15 destacados estudiantes que retornaron este mes de una pasantía en Inglaterra.
Los alumnos, liderados por sus profesores de inglés; Damián Rojas y Luis Felipe Pizarro, estuvieron cursando estudios en Loxdale y Oxford International, escuelas de inglés ubicadas en la ciudad de Brighton. Durante el mes de Enero, nuestros estudiantes estuvieron inmersos en el lenguaje, y todo lo que implica vivir en la cultura Inglesa.
Durante su estadía los estudiantes tuvieron la oportunidad de vivir una familia Británica, tuvieron clases impartidas por profesores nativos, y pudieron visitar algunos lugares dentro y fuera del país, además de certificar su nivel en el idioma.
Esta iniciativa, impulsada por los profesores de inglés, contó con el apoyo logístico, y acompañamiento de la agencia de estudios World Studies, además del férreo compromiso de los apoderados del establecimiento.
Fernanda Pérez, estudiante del 3º Medio B, comenta:
“Si bien el sólo hecho de viajar a otro país cambia tu perspectiva del mundo, el vivir por un mes en otro lugar completamente distinto al que estás acostumbrado tanto en idioma, gastronomía, cultura y clima, hace que tu realidad de un giro de 360º. No son únicamente las experiencias y las vivencias que traes contigo, de las cuales todo el mundo quiere saber, sino que además todo lo que aprendiste, que desafortunadamente no las puedes adquirir desde tu hogar. Vivir en otro país con tus compañeros, y aún más importante con tu profesor, que aporta seguridad al momento de desenvolverse en otro idioma. El hecho de compartir experiencias y modos de pensar, ver los avances que se van generando en el camino, como ir madurando gracias a la libertad y confianza ganada por todos nosotros, hizo de nuestro viaje a Inglaterra una experiencia impagable.”
Luis Felipe Pizarro, profesor de Estado en inglés, comparte su visión del viaje:
“Esta experiencia fue enriquecedora para todos. Los estudiantes conocieron distintas culturas, lo cual amplio su conocimiento del mundo. Además, fueron capaces de adaptarse a un ritmo de vida distinto al que ya estaban acostumbrados.
Sin duda es una aventura impresionante, la cual no implica solamente la práctica y certificación del nivel de inglés de los estudiantes, sino que también es una forma de incentivar la exploración, independencia y la tolerancia respecto a distintas culturas”.
Susana Ortiz, apoderada de uno de los estudiantes, también añade:
“Nuestra experiencia como padres ha sido de mucha satisfacción. Este viaje a Inglaterra ha sido mucho más que ir a aprender Inglés, más bien, ha sido un viaje en el que nuestro hijo ha visto una realidad distinta, un nuevo mundo para él. Este viaje estuvo lleno de vivencias que sin dudas le servirán para su futuro. No me cabe duda que esta oportunidad abrió las puertas para muchos viajes más. Nosotros como padres recomendamos 100 % esta experiencia que no olvidarán jamás, que por lo demás, todos la pudieran tener.
World Studies, agencia que posee más de 20 años de experiencia en el rubro, ofrece diversos programas de estudio en el extranjero. Durante el primer semestre de 2019 se llevará a cabo una nueva charla para la comunidad para ser parte de esta gran experiencia.
Para más información contactar a Damián Rojas Cortés, profesor de inglés del establecimiento.