LA SERENA: Las Casas 986

Teléfono: (51) 2225624

Horario: 8.00am - 4.00pm

Sábado y Domingo - Cerrado

SEXTOS BÁSICOS DEL COLEGIO GERÓNIMO RENDIC VISITARON LA PROVINCIA DEL LIMARÍ

SEXTOS BÁSICOS DEL COLEGIO GERÓNIMO RENDIC VISITARON LA PROVINCIA DEL LIMARÍ
La actividad pedagógica se enmarca en el ciclo de salidas a terreno planificadas por el departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para el año 2019
Ayer martes 14 de mayo y conforme a lo planificado por el Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para el primer semestre del año académico 2019, los alumnos de Sextos Básicos A, B y C desarrollaron una novedosa salida pedagógica a terreno que los condujo a diversos lugares de interés en la Provincia del Limarí.
El Sexto A fue acompañado por su profesora jefe Srta. Priscilla Olivares Varas y el profesor de Historia y Geografía, Sr. Hernán Córdova Carvajal. El Sexto B fue acompañado por su profesor jefe, Sr. Fernando Castro Iribarren y el profesor de Historia y Geografía, Sr. Daniel Soto Tapia, en tanto que el Sexto C fue acompañado por su profesora jefe, Sra. Fresia Navea Tabilo y la docente de Historia y Geografía Srta. Janina Craviolatti Avello.
A las 08:30 horas salieron las tres delegaciones para apreciar en el recorrido las características geográficas físicas, humanas, económicas, de la parte norte de la región y la transición desde la costa hacia el interior del territorio. Durante ese recorrido los docentes fueron impartiendo clases a bordo de cada bus, premunidos de sistema de amplificación de sonido. A las 10:20 horas arribaron al embalse La Paloma para recorrer el muro de contención y las compuertas de tan enorme obra de infraestructura hidráulica, lugar en donde disfrutaron de una charla ofrecida por el Sr. Sergio Araya, ingeniero Jefe de Operaciones y por los profesores de Historia y Geografía. En esta oportunidad la charla versó sobre aspectos técnicos de la obra, el funcionamiento, la importancia y la historia del llamado sistema Paloma, que incluye además los embalsesRecoleta y Cogotí.
Aproximadamente a las 11:30 las delegaciones recorrieron el pueblo de Sotaquí, para visitar la iglesia patrimonial del lugar y conocer parte de la historia y la cultura de la provincia limarina. En este lugar la clase en terreno fue ofrecida por el profesor Hernán Córdova y la Profesora Janina Craviolatrti, quien detalló aspectos importantes de la fiesta religiosa del Niño Dios de Sotaquí y de los efectos de los terremotos en la Iglesia Patrimonial. Mientras que la actividad de síntesis estuvo bajo la conducción del Profesor Daniel Soto.
Alrededor de las 12:20 horas, nuestros cursos arribaron al Mall Open Plaza de Ovalle en donde disfrutaron de sus instalaciones y aprovecharon de almorzar, desarrollando aspectos relativos al autocuidado, el orden y el funcionamiento del mercado.
Desde Ovalle, a las 14:00 horas, el viaje continuó hacia el Valle del Encanto para conocer ese maravilloso sitio arqueológico y tener un contacto pleno con la naturaleza del complejo montañoso andino costero y del interfluvio provincial. En el lugar la charla educativa estuvo a cargo del guía turístico señor Clemente Pizarro Flores quien, como guardaparque y con mucha experiencia y estudio informó a nuestros alumnos sobre aspectos muy interesantes de la cultura Molle. La clase fue complementada con explicaciones del profesor Sr. Hernán Córdova.
Ya en horas de la tarde se emprendió regreso hacia Ovalle en donde desarrollaron un city tour por la avenida Ariztía Oriente apreciando el fenómeno urbano y humano en la capital de la Provincia del Limarí
A las 18:35 horas las delegaciones estaban de regreso en el Colegio, donde padres y apoderados les esperaban ansiosos.
La experiencia pedagógica fue muy positiva porque además de reforzar y profundizar contenidos curriculares propios del nivel y de la asignatura, se pusieron en práctica valores como el respeto, la puntualidad, el trabajo en equipo, la autodisciplina, el autocuidado, el cuidado del medio ambiente y el compañerismo.
Ahora los alumnos tendrán que elaborar un completo informe de esta salida a terreno y presentarlo el 28 de mayo a su profesor de Historia y Ciencias Sociales para su evaluación.
Felicitamos a nuestros alumnos por su excelente comportamiento y a los padres y apoderados por el apoyo brindado a esta importante actividad que va en beneficio directo del aprendizaje de sus hijos.

Somos el Gerónimo Rendic…Unamos nuestras manos, marchemos victoriosos.