DÍA DEL ALUMNO

CON GRAN ALEGRIA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DEL GERÓNIMO RENDIC CELEBRÓ EL DÍA DEL ALUMNO

Como es tradición, desde que se instauró por el Ministerio de Educación en el año 1992, nuestro colegio ha dado gran realce a la celebración del “Día del Alumno” ya que durante la jornada se planifican actividades que fortalecen lazos entre todos los miembros de la comunidad escolar, siendo nuestros estudiantes festejados por los demás estamentos. Así durante el primer bloque de clases todos los cursos con sus profesores jefes disfrutaron de convivencias ofrecidas por sus respectivos subcentros de apoderados. Posteriormente se realizó un acto académico en el cual nuestra subdirectora, señora Marcia Alarcón Santander destacó el compromiso del Colegio por ofrecer un servicio educativo de calidad que satisfaga las expectativas de los estudiantes y les facilite el avance en la realización de sus proyectos de vida. Momento especial se vivió cuando se homenajeó a quienes resultaron ser elegidos como “El mejor compañero de curso”, recibiendo diploma de honor y un hermoso regalo por parte de sus compañeros de curso.
También muy destacable fue el mensaje enviado a sus compañeros por el Presidente del Centro de Alumnos, señor Miguel Jorquera quien hizo reflexionar sobre la importancia que tiene la colaboración entre los estamentos del plantel para que cada cual logre sus metas.
Acto seguido tuvo lugar una presentación artística de los profesores, quienes con diversas coreografías de distintas épocas, deleitaron al alumnado, quienes aplaudieron y valoraron a sus maestros, que además, hicieron una representación de un “día viernes de prueba de Historia” , en la cual, desde una perspectiva humorística, recrearon comportamientos de nuestros estudiantes en situación de prueba, mediante la adaptación de la letra de una canción, que resultó ser muy aplaudida por la audiencia.
Momento muy especial se vivió cuando se cantó el Himno del Colegio ya que el entusiasmo de los alumnos era tal que, entonaron con fuerza inusitada las letras del himno, causando gran emoción.
Posteriormente los alumnos desde séptimo a cuarto medio participaron, organizados en alianzas, de variadas competencias para celebrar el Día del Alumno.
En la jornada de la tarde también los alumnos de primero a sexto básico disfrutaron de su día mediante un acto académico en donde se distinguió a los mejores compañeros de cada curso y los profesores del nivel realizaron números artísticos de gran calidad que deleitaron a los presentes. El Himno del Colegio fue entonado con un poderoso entusiasmo que demuestra la identificación con su casa de estudios. Posteriormente la jornada continuó con juegos recreativos en que los estudiantes participaron con gran entusiasmo.
La jornada finalizó con las convivencias en que los cursos celebraron el Día de la madre y la familia.

Somos el Gerónimo Rendic: “Unamos nuestras manos, marchemos victoriosos”