LA SERENA: Las Casas 986

Teléfono: (51) 2225624

Horario: 8.00am - 4.00pm

Sábado y Domingo - Cerrado

COLEGIO GERONIMO RENDIC CELEBRO SUS 37

CON SOLEMNE ACTO ACADEMICO COLEGIO GERONIMO RENDIC CELEBRO SUS 37 AÑOS DE EXITOSA EXISTENCIA INSTITUCIONAL
El viernes 05 de julio recién pasado nuestro colegio se vistió de gala para celebrar su trigésimo séptimo aniversario evocando su fundación ocurrida el 01 de julio de 1982. El solemne acto comenzó a las 12:00 horas ante la presencia de directivos, miembros de la Sociedad Educacional, invitados especiales, directivos del Centro General, Subcentros y alumnos. En la obertura musical se presentó la obra “Vals número 2”, del compositor ruso Dimitri Shostakovich, interpretada en vivo por la Academia Orquesta de Cámara, integrada por alumnos de Sexto Básico a Cuarto Medio, bajo el arreglo y dirección del profesor de Educación Musical, señor Rolando Correa y puesta en escena por alumnas de Enseñanza Media de la Academia de Baile, dirigida por la prfesora de Educación Física, señora Paola Jaime Fuenzalida.
Tras los saludos protocolares se interpretó el himno nacional con el acompañamiento del coro y acto seguido se dirigió a los presentes el Director del colegio, señor Claudio Rodríguez Barahona quien destacó la importancia de asumir con alegría y optimismo los desafíos educacionales y realizo un significativo análisis sobre uso responsable de redes sociales que fue atentamente escuchado por los asistentes.
Luego se presentó la Academia "Banda de Música Popular" conformada por alumnos de Quinto Básico a Primero Medio dirigida por el profesor de Educación Musical Sr. Daniel Hidalgo Castillo que deleitó a los presentes con la interpretación del tema “The Reason”, de la banda estadounidense de rock alternativo Hoobastank.
Momento especial se vivió cuando se realizó premiación de los diversos concursos de aniversario organizados por los departamentos de asignaturas. El Departamento de Lengua Castellana y Comunicación premió, según las categorías, a los siguientes alumnos:
A) 5º y 6º Básico, Acrósticos, Primer Lugar: el alumno Franco Andrés Barraza Carrasco de Sexto Básico C.
B) 7º y 8º Básico. Caligramas, Primer Lugar: la alumna Patricia Camila Contreras Candia de Octavo Básico B.
C) 1º y 2º Medio. Caligramas, Primer Lugar: la alumna Valentinna Belén Montoya Aising de Segundo Medio B.
D) 3º y 4º Medio. Caligramas, Primer Lugar: la alumna Katherine Constanza Olguín Espíndola de Cuarto Medio B.
El Departamento de Artes organizó el Concurso Artístico Aniversario, titulado “Viva la alegría en el Gerónimo”, el cual se desarrollaron de manera presencial con técnicas gráficas y pictóricas de libre elección y los alumnos premiados, según categorías, fueron
A) Pre-kinder y Kínder: Primer Lugar: El alumno Eduardo Antonio Ávalos Castillo de Kínder A.
B) 1º y 2º Básico: Primer Lugar: La alumna Trinidad Carolina Lillo Espinoza de Segundo Básico B.
C) 3º y 4º Básico: Primer Lugar: La alumna Sofía Alejandra Maldonado González de Cuarto Básico B.
D) 5º y 6º Básico: Primer Lugar: El alumno Camilo Enrique Bonilla Hernández de Quinto Básico B.
E) 7º y 8º Básico: Primer Lugar: La alumna Patricia Camila Contreras Candia de Octavo Básico B.
F) 1º - 2° Medio: Primer Lugar: La alumna Renata Josefa Ahumada Meza de Primero Medio C.
G) 3° - 4º Medio: Primer Lugar: El alumno Nicolás Alberto Vergara Varas de Cuarto Medio A. Destacamos que esta hermosa obra artística ha sido seleccionada, conforme a las bases del concurso, por la Dirección del colegio y los profesores de Artes Plásticas para ser la portada del anuario 2019.
Luego se procedió a la premiación de quienes resultaron ganadores del Séptimo Concurso de Historia y Ciencias Sociales año 2019.
Categoría 7º y 8º Básico. tema “Civilizaciones Prístinas”
Primer Lugar la alumna Sofía Paola Serey Rodríguez, del Octavo Básico B.
Categoría 1º y 2º Medio: Tema “Independencia de América y Chile”
Primer Lugar el alumno Remberto Raúl López Mantilla, del Segundo Medio B
Categoría 3º y 4º Medio: Tema “Formación Ciudadana”
Primer Lugar la alumna Dania Alejandra Pineda Ángel, del Tercero Medio.
En este contexto de premiaciones, se destacó que el Departamento de Educación Física organizó la décima versión de las Olimpiadas Deportivas Intercolegios con la participación, además del colegio anfitrión, de los colegios Andrés Bello Centro, Sagrados Corazones y Colegio Alemán en las disciplinas de basquetbol, fútbol y voleibol en damas y varones, obteniendo, en la sumatoria de puntajes, el primer lugar, los equipos de nuestro colegio. En este acto la Copa obtenida fue entregada a nuestro Director, señor Claudio Rodríguez Barahona por el integrante del equipo de básquetbol, señor Vicente Vildósola Urén del Cuarto medio A.
Posteriormente la señora Solange Cerda Barraza, Presidenta interina del Centro General de Padres y Apoderados, hizo uso de la palabra para saludar, valorar, agradecer la gestión educativa del colegio y para renovar el compromiso de la institución con los procesos educativos de sus hijos.
El momento artístico de mayor expectación del acto se produjo cuando las academias: Banda Instrumental, formada por alumnos de 1º a 3º medio; Orquesta de Cámara, integrada por alumnos de 6º básico a 4º medio y Coral Mixto, conformado por alumnos de 7º básico a 4º medio, bajo los arreglos y dirección del profesor de Educación Musical, señor Rolando Antonio Correa interpretaron la sinfonía número 9 en Re menor, Opus 125 (Himno de la Alegría) del compositor alemán Ludwig Van Bethoven, recibiendo fuertes y extendidos aplausos de un público que supo premiar de esta forma la gran calidad de esta presentación.

A continuación la Sociedad Educacional Gerónimo Rendic, a 4 docentes de Educación Física del colegio por promover, entre los alumnos, el deporte, la vida sana y todos los valores que conducen al éxito deportivo, pero por sobre todo a una formación integral de la persona Los profesores distinguidos con hermosos y significativos galvanos fueron según disciplina: en fútbol y sus variantes, los señores Rubén Esquivel Retamal y Carlos Urrejola Espejo. En basquetbol, el señor Patricio Egaña Bruna y en voleibol el señor Jeffrey Aguilera Álvarez.
Finalmente, en este contexto de distinciones especiales, el Colegio Gerónimo Rendic distinguió, por su exitosa trayectoria profesional y haber obtenido el Premio Nacional de Enfermería “María Figueroa” año 2019, otorgado por el Comité Científico del Colegio de Enfermeras de Chile a la ex alumna y apoderada, señora Lizet Véliz Rojas.
Culminó este hermoso acto con la interpretación del Himno del Colegio en donde los alumnos de los cuartos medios cantaron con gran entusiasmo demostrando gran identificación con su institución educativa.
COLEGIO GERÓNIMO RENDIC…FELIZ ANIVERSARIO “LA CUMBRE NOS ESPERA, LAUREL Y PORVENIR”