JORNADA EDUCATIVA SANTIAGO

PRIMEROS MEDIOS A, B y C VIAJAN A SANTIAGO DONDE TENDRAN UNA JORNADA EDUCATIVA NOVEDOSA
Este jueves 08 de agosto, por la noche, viajarán con destino a la Capital del país los Primeros Medios A, B y C del Gerónimo Rendic.
Este interesante viaje de estudios se enmarca dentro de las actividades programadas por el Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para el segundo semestre del año 2019. El Primero Medio A, estará acompañado por su profesor jefe, señor Patricio Egaña Bruna y por la Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, señorita Janinna Craviolatti Avello. El Primero Medio B será liderado por su Profesora Jefe, señorita Sandra Inostroza Weishaupt y la Profesora de Historia y Ciencias Sociales, señorita Natalia Honores Castro; en tanto que el Primero Medio C, estará acompañado por su Profesora Jefe, señorita Verónica Marín Zepeda y el Profesor de Historia, señor Hernán Córdova Carvajal.
. Entre los objetivos del viaje se cuentan aquellos relativos a la revisión In Situ de contenidos tratados en el aula que dicen relación con la urbanización y la vida en las grandes ciudades del mundo, la revisión arquitectónica del casco histórico del Gran Santiago, la visita a los Museos de Arte Precolombino e Histórico Nacional, la Catedral Metropolitana y aquellos objetivos de orden valórico tales como la responsabilidad, solidaridad, compañerismo, autodisciplina y crecimiento personal.
En horario matinal las delegaciones recorrerán el Barrio Cívico para apreciar la dinámica urbana en torno a principales edificios del acontecer nacional tales como la Cripta de Bernardo O’Higgins, Centro Cultural del Palacio de la Moneda, la Plaza de la Ciudadanía, la Plaza de la Constitución, Ex Congreso Nacional, Palacio de los Tribunales de justicia, Corte Suprema, Academia Diplomática, Catedral Metropolitana e ingreso al Museo de Historia Nacional y una visita al Museo de Arte Precolombino, en las cuales participaron los tres cursos alternadamente.
Cabe destacar que en cada lugar a visitar nuestros estudiantes deberán desarrollar, organizados en grupos, una pauta de trabajo que contempla, entre otros aspectos, fotografiar lugares históricos específicos, haciendo uso de la tecnología disponible.
Tras cumplir con la planificación relativa a contenidos y actividades académicas propias de la asignatura, las delegaciones participarán en un city tour, haciendo observación integral de la Gran Metrópoli, que los conducirá hacia el Mall Parque Arauco, donde tendrán tiempo para disfrutar de las instalaciones de este centro comercial.
Las delegaciones iniciarán su retorno a La Serena a las 18:00 horas para arribar a la capital regional aproximadamente a las 01:00 horas del sábado 10 de agosto.
Felicitamos a nuestros alumnos por su compromiso con sus aprendizajes y el deseo de participar en esta importante actividad pedagógica y a la vez valoramos la colaboración de padres y apoderados al apoyar esta iniciativa del Departamento de Historia que va en directo beneficio del crecimiento intelectual, emocional y social de sus hijos.
SOMOS EL GERÓNIMO: LA CUMBRE NOS ESPERA, LAUREL Y PORVENIR