DESTACADO ASTRÓNOMO E INVESTIGADOR VISITÓ NUESTRO COLEGIO

El lunes 26 de agosto, los alumnos de tercero medio que cursan el electivo de Álgebra y modelos analíticos, presenciaron una importante charla dada por el destacado astrónomo e investigador, señor Francisco Paz Chinchón, Licenciado en Astronomía de la Pontificia Universidad Católica, doctorado en Física en Universidad de Río Grande del Norte en Brasil, Post doctorado en el Centro Nacional de aplicaciones de la Supercomputación en la Universidad de Illinois de Estados Unidos, y desde el mes de octubre se incorpora al Instituto de Astronomía de la Universidad de Cambridge en Inglaterra.
En la oportunidad, don Francisco instó a los alumnos profundizar su interés y conocimiento por el idioma inglés, y desarrollar conocimientos y habilidades para cultivar la interdisciplinariedad, ya que en el siglo XXI todos los campos de la ciencia interactúan en beneficio de optimizar el conocimiento para ponerlo al servicio de la sociedad. Al tiempo les sugirió ser autodidactas en ir conociendo diversos lenguajes de programación computacional, lo cual les otorga ventajas comparativas en cualquier campo de estudio y laboral.
Nuestros alumnos mostraron mucho interés por la charla, valorando la oportunidad de compartir con un investigador de tan alto grado académico y que, además, fuera capaz de expresar sus vivencias usando un lenguaje adecuado que facilitó la comprensión de ellos.
Destacamos también que el día lunes don Francisco y su esposa Rossana Rodríguez Bañados, abogada y Magíster en Derecho Internacional de la Universidad de Illinois, ofrecieron en conjunto una charla sobre las habilidades para el siglo XXI, en el contexto de la información a los segundos medios sobre las nuevas bases curriculares para tercero y cuarto medio.
Agradecemos a don Francisco y señora Rossana su aporte a nuestro colegio y le deseamos éxito en sus nuevos desafíos profesionales en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, adonde partirán en los próximos días.