SEGUNDOS MEDIOS A, B Y C EMPRENDERÁN VIAJE PARA VISITAR LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

ESTA NOCHE LOS SEGUNDOS MEDIOS A, B Y C EMPRENDERÁN VIAJE PARA VISITAR LA REGIÓN DE VALPARAÍSO Y PROTAGONIZAR UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA PRESENCIAL E INOLVIDABLE

Este jueves 29 de agosto por la noche los Segundos Medios A, B y C de nuestro colegio comienzan un interesante viaje de estudios a la Región de Valparaíso.
El Segundo Medio A viajará acompañado por su Profesor Jefe, señor Ramón Villarroel Urbina y su Profesor de Lengua Castellana y Comunicación, señor Luis Figueroa Romero. Por su parte el Segundo Medio B estará acompañado por su Profesor Jefe, señor Damián Rojas Cortés y el Profesor de Historia y Geografía y Jefe de Unidad Técnica, señor Hernán Córdova Carvajal. El Segundo Medio C, por su parte, será acompañado por su Profesor Jefe, señor Raúl Aguirre Páez y el Profesor de Lengua Castellana y Comunicación, señor Cristián Toro Pizarro.
Cabe destacar que este viaje de estudios se inserta en las actividades planificadas por los Departamentos de Lengua Castellana y Comunicación e Historia y Ciencias Sociales para el segundo semestre académico del año en curso y coordinadas por la Unidad Técnica Pedagógica.
A primeras horas de la mañana las delegaciones realizarán una visita guiada al Congreso Nacional en Valparaíso, en donde recorrerán las instalaciones del Poder Legislativo recibiendo importante información sobre el rol de ambas cámaras y los protocolos establecidos en tan notable espacio republicano. Esta experiencia pedagógica de formación ciudadana complementa lo realizado el año pasado cuando los alumnos de los tres cursos, visitaron en Santiago, el Palacio de La Moneda y el Palacio de los Tribunales de Justicia y todo el barrio Cívico de la Capital.
Tras la visita al Congreso, los Segundos Medios A, B y C viajarán en City Tour hacia Viña del Mar para almorzar en el Mall Marina Arauco y desde allí emprender viaje a Isla Negra para visitar la Casa Museo de Pablo Neruda a partir de las 14:00 horas.
Esta experiencia muy enriquecedora les permitirá valorar el enorme legado de nuestro Premio Nobel, conociendo los aspectos más importantes de su vida y la espectacular muestra de diversas colecciones que existen en tan hermosa Casa Museo.
Por su parte la visita al edificio del Poder Legislativo apunta a complementar contenidos relativos a la Formación Ciudadana, muy importantes en la actualidad. Del mismo modo recorrer la conurbación Valparaíso-Viña del Mar les brindará la experiencia de apreciar in situ aspectos relacionados con la arquitectura, la historia, modos de vida, cultura, planificación urbana, actividades económicas de dos de las más importantes ciudades del país.
Cumplido su itinerario los tres cursos y de manera coordinada, retornarán a La Serena, donde se espera que arriben en las primeras horas del sábado 31 de agosto.
La experiencia será muy positiva porque además de reforzar y profundizar contenidos curriculares propios del nivel y de la asignatura, se practicará valores como el respeto, la puntualidad, el trabajo en equipo, la autodisciplina, el autocuidado, el cuidado del medio ambiente y el compañerismo.
Valoramos profundamente el apoyo de los padres y apoderados a este viaje de estudio, lo cual contribuye de manera significativa a la formación intelectual, ética y valórica de sus hijos.

SOMOS EL COLEGIO GERÓNIMO RENDIC:
UNAMOS NUESTRAS MANOS,
MARCHEMOS VICTORIOSOS