EXPOSICIONES SOBRE PUEBLOS ORIGINARIOS

SEGUNDOS BÁSICOS A, B Y C REALIZAN HERMOSAS EXPOSICIONES SOBRE PUEBLOS ORIGINARIOS
El hall de nuestro colegio ha sido el espacio usado por los segundos básicos A, B y C y sus profesoras jefes Srta. Paula González, Srta. Perla Ogalde y Srta. Gabriela Zolezzi, respectivamente, para realizar la Exposición de “Pueblos originarios” en el marco del tratamiento de la Unidad respectiva, en la asignatura de Historia, geografía y ciencias sociales.
La muestra contempla la presentación de diversos objetos propios de cada cultura relacionados con ubicación geográfica, lengua, vivienda, vestimenta, alimentación, actividades económicas, religión y la explicación por parte de los alumnos y la entrega de souvenir y trípticos a los visitantes. Cada stand ha resultado ser de una calidad impresionante y demuestra mucha dedicación y apoyo por parte de los apoderados, lo cual se valora profundamente.
Como colegio tenemos la certeza de que, mediante este tipo de actividades, los alumnos obtienen aprendizajes significativos que no se olvidan jamás. Las explicaciones que los estudiantes daban a sus visitantes demostraban un dominio muy acabado de los temas, en relación con su edad.
Felicitamos a los alumnos de los segundos básicos, a sus profesoras jefes y a sus apoderados, pues la actividad ha sido muy exitosa y bien valorada por directivos, profesores y cursos que visitaron la muestra de pueblos originarios.