AJEDRECISTA JOAQUÍN VENEGAS LOEZAR

NOTABLE TRIUNFO REGIONAL DE NUESTRO AJEDRECISTA JOAQUÍN VENEGAS LOEZAR DE OCTAVO BASICO C

Recientemente se realizó el Campeonato Regional de Ajedrez en el marco de los Juegos Deportivos Escolares año 2019, con el objetivo de seleccionar a los estudiantes que representarán a nuestra Región de Coquimbo en los Juegos Nacionales, que tendrán lugar en Rancagua entre el 9 y el 13 de octubre. Con enorme alegría y profunda satisfacción nuestra comunidad escolar recibió la noticia de que nuestro destacado alumno Joaquín Venegas Loezar, del Octavo Básico C, una vez más, dio muestras de su notable nivel y calidad en el ajedrez, al obtener el título regional y alzarse como el representante, en la categoría de varones, de la región Coquimbo.
Felicitamos a Joaquín por sus grandes logros en el deporte ciencia y extendemos las felicitaciones a su familia.
Compartimos con ustedes la información publicada en le Facebook Mindep de Coquimbo.
"En la excelente locación de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena, se realizó el Torneo Regional de Ajedrez correspondiente a los Juegos Deportivos Escolares, que convoca el Ministerio del Deporte y que organiza el Instituto Nacional de Deportes. Veintiocho ajedrecistas de la categoría sub 14, venidos de Salamanca, Canela, Combarbalá, Monte Patria, Ovalle, Coquimbo, La Serena y Vicuña damas y varones dieron vida al torneo de cinco rondas bajo la modalidad "Sistema Suizo", dirigidos por el árbitro nacional Marcelo Pinto. En lo deportivo resultó en primer lugar damas Giuliana Pavéz Irarrázaval (Colegio Providencia Ovalle), el segundo lugar fue para Antonella Montt Plaza (Liceo Alejandro Álvarez Ovalle) y en el tercer lugar se ubicó Noelia Cortés Meriño (Vicuña). En varones la clasificación fue la siguiente: primer lugar para Joaquín Venegas Loezar (Colegio Gerónimo Rendic La Serena), en segundo lugar, se ubicó Álvaro Vega Llanos (Colegio San Viator Ovalle) y el tercer lugar fue para Andrés Henríquez Hernández, los dos primeros lugares representarán a la región de Coquimbo, en la Final Nacional a realizarse en Rancagua, entre el 9 y el 13 de octubre próximo. A la premiación concurrió el Seremi de Deportes Leonardo Alfaro Leyton, le acompaño Paola Uribe Encargada de Fomento Lector de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, en este espacio agradecer a Paloma Soto Directora de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena, por la voluntad de facilitar el recinto, para la realización de este torneo."