ACTO CELEBRACIÓN FIESTAS PATRIAS ENSEÑANZA MEDIA

CON IMPECABLE MUESTRA FOLCLÓRICA COLEGIO GERÓNIMO RENDIC DA INICIO A LOS FESTEJOS DEL MES DE LA PATRIA
El sábado 07 de septiembre tuvo lugar en nuestro colegio la décimo séptima versión de la tradicional muestra folclórica en la cual participan todos los cursos desde séptimos a cuarto medios.
Previo a ello se realizó un acto cívico, en el cual la obertura estuvo a cargo de los profesores, quienes conformaron un grupo de30 docentes que pusieron en escena una coreografía bailando una jota, baile típico de la zona central, recibiendo grandes aplausos y todo el respeto de alumnos y apoderados presentes.
Tras la entonación del himno nacional, tuvo lugar una reseña histórica destacando la importancia de los valores patrios y acto seguido se procedió a premiar al equipo de alumnos que se coronó campeón regional del Torneo Delibera 2019, quienes, representarán a la Región de Coquimbo en el torneo nacional que tendrá lugar en el mes de octubre en el Congreso Nacional de Valparaíso. Momento muy especial se vivió cuando el colegio distinguió, mediante la entrega de bouquet de flores y hermoso galvano a la ex alumna, egresada el año 2016, Dominga Rosselot Carrera quien fue coronada Miss La Serena 2019, representando en todo momento los valores cultivados en el colegio.
El acto culminó con un espléndido pie de cueca interpretado en vivo por la Banda Instrumental de folclor Chileno y Latinoamericano, integrado por alumnos de octavo básico hasta cuarto medio y bailado por alumnos de séptimo básico C y la flamante reina de La Serena, que fue acompañada por el profesor y ex alumno Patricio Egaña Bruna, quien fue dos veces campeón regional de cueca escolar y se ha destacado en la preparación de tres parejas campeonas a nivel regional de nuestro colegio que participaron en muestras nacionales de cueca escolar, representando a la Región de Coquimbo.
Culminó el acto con fuertes aplausos y evidentes muestras de cariño desde los alumnos y apoderados hacia sus profesores.
Posteriormente la jornada continuó con la tradicional muestra folclórica, organizada por el Departamento de Educación Física, en la cual participan todos los cursos, desde séptimo básico a cuarto medio, divididos en dos grupos. En total hubo 31 bailes y en todos ellos los estudiantes demostraron mucho interés y dedicación. La muestra incluyó bailes de la zona norte, central y sur de Chile, además de bailes típicos de diversos países de Latinoamérica y, tanto las coreografías, como la puesta en escena de cada presentación, resultaron espléndidas por el colorido y la diversidad de los trajes típicos, recibiendo sonoros aplausos de padres y apoderados que colmaron, de principio a fin, las galerías y asientos dispuestos para la ocasión.
Hacemos notar que además de los bailes, hay que valorar todo lo que se despliega en este tipo de actividades y que requiere de una mirada mas profunda para advertir. Nos referimos al trabajo en equipo, la responsabilidad, el compromiso, el deseo de superación, la constancia, la coordinación y la alegría de nuestros estudiantes y profesores y el gran apoyo de padres y apoderados que comprenden que en esta actividad los aprendizajes y los valores que se cultivan perduran para siempre.
Felicitamos a todos quienes participaron de estos eventos y les deseamos felices Fiestas Patrias 2019.