PRIMEROS BÁSICOS A, B Y C DE NUESTRO COLEGIO VISITARON LA BIBLIOTECA REGIONAL GABRIELA MISTRAL

En primero básico, los alumnos comienzan con el proceso de adquisición de la lectoescritura, es por ello, que los 1° básicos A, B y C, asisten a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, acompañados por profesores jefes, asistentes de la educación y apoderados.
El día miércoles 21 de Agosto, tuvo salida el primero Básico A, con su profesora jefe. Srta. Karin Díaz Candia y su asistente Srta. Carolina Contreras.
El jueves 29 de Agosto, le correspondió al primero Básico B, acompañado con su profesora jefe. Srta. Marta Contreras Zambra y su asistente Srta. María Carrasco.
El miércoles 04 de septiembre, tuvo su salida el primero Básico C, con su profesora jefe. Sra. Ana Contreras Espinoza y su asistente Srta. Karen Gálvez.
El objetivo de dicha salida pedagógica fue incentivar a los alumnos en el proceso lector, haciendo de la lectura un momento placentero para ellos, fomentando el gusto de la lectura en cuentos, poemas y textos no literarios.
En dicha instancia, los alumnos visitaron la biblioteca, escucharon un cuento relatado por bibliotecarias, para posteriormente explorar, escoger y leer libremente libros de su interés en la “Guaguateca”.
Luego de la biblioteca, los alumnos visitaron la casa de Gabriela Mistral, ubicada en el mismo sector, dónde escucharon los relatos de los expositores y recorrieron el lugar, realizando preguntas al respecto.
Finalmente, la actividad culmina compartiendo un almuerzo en el patio de comida de un centro comercial.
La experiencia pedagógica fue muy positiva porque además de reforzar y profundizar contenidos curriculares propios del nivel, se pusieron en práctica valores como el respeto, el trabajo en equipo, la autodisciplina, el autocuidado, el cuidado del medio ambiente y el compañerismo.
Felicitamos a nuestros alumnos por su excelente comportamiento y a los padres y apoderados por el apoyo brindado a esta importante actividad que va en beneficio directo del aprendizaje de sus hijos.