TORNEO DELIBERA EN LA FASE NACIONAL

EQUIPO DE NUESTRO COLEGIO REPRESENTA A LA REGIÓN DE COQUIMBO EN EL TORNEO DELIBERA EN LA FASE NACIONAL QUE SE DESARROLLA EN VALPARAÍSO

El equipo de nuestro colegio, integrado por las alumnas Sofía Gómez Araya, de segundo medio A, Catalina Rojas Pérez, de tercero medio B y los alumnos Renato Ruiz García, de segundo medio B y Miguel Jorquera Jorquera de cuarto medio A y dirigido por el profesor de Historia y Geografía, señor Daniel Soto Tapia, en su calidad de Campeón Regional del torneo Delibera, se encuentra en El Congreso Nacional representando a la región en la F nacional del certamen organizado por el Congreso Nacional.
Este selecto grupo de estudiantes viajaron el martes 15 de octubre a la sede legislativa para participar ese día en una serie de actividades y hacer su presentación el día miércoles 16 a las 17:00 horas, de manera brillante. Quedando en evidencia su gran nivel de preparación integral y la responsabilidad con que asumieron este gran compromiso.
La presentación de nuestros alumnos fue presenciada por televisión en la señal on line de la Biblioteca del Congreso Nacional y por 24 Horas.cl por varios profesores del colegio, quienes se sintieron muy orgullosos de nuestros alumnos y si bien su ponencia, de iniciativa de proyecto de ley titulado “Disminución del plazo de exclusividad de los laboratorios en la creación de medicamentos”, no logró clasificar entre los tres primeros lugares a nivel país, es destacable que los parlamentarios regionales, Senadores Jorge Pizarro, Adriana Muñoz y el Diputado Raúl Saldívar, tuvieron muy positivas impresiones sobre ese proyecto, que clasificó entre los mejores 16 (Campeones Regionales) entre 610 establecimientos que participaron en la fase regional, versión 2019.
Nuestros alumnos y su profesor guía retornan felices, vía aérea, en horas de la tarde de hoy jueves 17, a la ciudad de los campanarios, tras adquirir una experiencia intelectual que les perdurará por siempre.
La comunidad educativa del Gerónimo Rendic les felicita por tan importante logro.