LA SERENA: Las Casas 986

Teléfono: (51) 2225624

Horario: 8.00am - 4.00pm

Sábado y Domingo - Cerrado

TORNEO ONLINE

La Selección de vóleibol del Colegio Gerónimo Rendic se encuentra actualmente participando en las categorías U14, U16 y U18 con alumnas de 6to a 4to medio dirigidas por el profesor de Educación Física Don Jeffrey Aguilera Álvarez.
El torneo online es organizado por destacados entrenadores de vóleibol de distintas partes de Chile desde la IV a la XI Región del país. Estos profesores conforman un grupo de estudio llamado K-Zero y el torneo lleva su mismo nombre. Este torneo se llevará a cabo entre el 27 de junio al 29 de agosto.
Esta modalidad de competencias virtuales la diseñó Santiago García, Entrenador de Divisiones Inferiores del Club Barcelona de España. Esta competencia consiste en que 2 colegios o clubes se enfrentan en 10 desafíos de 1 minuto cada uno, de los cuales se realizan 5 pruebas físicas y 5 pruebas técnicas que su dificultad dependerá de su edad. Las jugadoras realizan en forma simultánea las pruebas por la plataforma ZOOM con la supervisión de profesores, entrenadores y el comité de disciplina que está a cargo de Alejandro Marín entrenador de la Selección Chilena U14.
Los colegios y clubes participantes del torneo K-Zero son:
- Club Go Green, Temuco
- Club Deportivo San José, Puerto Aysen
- Club Curimon, SanFelipe
- Club Bio Bio, Concepción
- Colegio Santa Cruz, Chicureo
- Club Deportivo AVI, Santiago
- Escuela América, Combarbalá
- Club Deportivo Boston College, Santiago
- Colegio Gerónimo Rendic, La Serena

Además nuestro establecimiento fue elegido para ejecutar un Plan Piloto de competencias virtuales en la disciplina de vóleibol en la categoría U14, organizado por el Instituto Nacional de Deportes. Esta Plan Piloto consiste en 3 pruebas técnicas que deben ejecutar los alumnos vía Plataforma ZOOM y es supervisado por miembros del Instituto Nacional de Deportes.
En este Plan Piloto que fue de carácter interno en el colegio obtuvo los siguientes lugares.
3er Lugar Eloisa Serey del 6° Básico A y María Belén Lobos del 7° Básico B
2do Lugar Catalina Martin 8° Básico A
1er Lugar Catalina Robledo del 7° Básico C